Las obras de mejora de la LU-722, en Navia de Suarna, cortarán el tráfico durante toda la semana

la voz LUGO
Puente de Navia de Suarna
Puente de Navia de Suarna MANUEL

Se actuará en el tramo final de la vía y se desviará la circulación entre los kilómetros 27 y 32

26 ago 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

Las obras de mejora del firme que está ejecutando la Xunta en la carretera LU-722, a su paso por Navia de Suarna, obligarán a un corte de la calzada y al desvío de los vehículos entre mañana y el próximo viernes, día 4 de septiembre. Está previsto actuar en el tramo final de la vía, que conecta el municipio naviego con Becerreá y con la A-6, concretamente entre la salida de A Pobra y el cruce con la LU-P-3502.

Para avanzar en los trabajos, será necesario cerrar la pista entre los kilómetros 27 y 32, por lo que se realizará un desvío provisional de la circulación que será debidamente señalizado. Se habilitará un desvío a través de las vías LU-P-3506 y LU-P-1901 para los usuarios del trayecto desde Asturias, y otro por las carreteras LE-4211, LU-P-1401 y LU-P-3505.

Esta intervención se integra en el contrato de las tareas de mejora del firme que se inició a mediados de mes en otras tres estradas que vertebran las comunicaciones con Monforte, con un presupuesto autonómico de más de un millón de euros. En todas ellas está previsto completar las obras con la posterior ejecución de labores de reposición y renovación de la señalización horizontal y las balizas.