Estabilizado el incendio en el Concello de Navia de Suarna

Incendio forestal en la zona de Ribeira, en Navia de Suarna, en el año 2015
Incendio forestal en la zona de Ribeira, en Navia de Suarna, en el año 2015 FERNANDA FOLLANA

El alcalde lamenta que el fuego, visible desde la A-6, fuera provocado con varios focos distintos y por la noche

08 ago 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

La consellería de Medio Rural informó de que el incendio forestal declarado ayer por la noche en el municipio de Navia de Suarna ha sido estabilizado tras afectar a una superficie de 95 hectáreas. El fuego se mantiene activo desde las diez de la noche del viernes en la parroquia de Son. El alcalde de la localidad, José Fernández, lamentó que las llamas hubieran sido provocadas por la noche y con varios focos distintos.

Para sofocar el incendio, visible desde la autovía A-6 y desde el Bierzo, fue necesario movilizar a un equipo formado por un técnico, cuatro agentes, 16 brigadas y 10 motobombas. El alcalde afirmó que el fuego había sido intencionado y puso el acento en ello al recordar que se había declarado en varios puntos distintos y de noche, cuando los recursos para combatirlo eran menores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó hoy de que las temperaturas máximas superarán los 35 grados en el sur de Lugo y en Ourense. El viento será de componente norte, flojo en el litoral cantábrico y en el interior.