Lleno en Navia de Suarna para disfrutar de la androlla

Cientos de personas acuden a la fiesta en la que se pusieron a la venta mil kilos de este producto estrella de Os Ancares


Cientos de personas llenan este domingo el centro de Navia de Suarna para disfrutar de la Festa da Androlla, una cita que este año llegó a su 30 edición. La cita, que incluye música, pone a la venta unos mil kilos de este producto, emblema de Navia y de Os Ancares.

Los puestos de venta estuvieron concurridos y las ventas fueron buenas, según explicaron los productores. Los precios del kilo de androlla oscilaron entre los 14 y los 16 euros. 

A la una de la tarde hubo una degustación de la androlla, muy demandada por los asistentes, que además disfrutan de una jornada soleada, algo poco habitual para ser invierno. Como cada Domingo de Entroido, fecha en la que siempre se celebra esta fiesta, se pudieron ver a asistentes disfrazados.

Los que tampoco se quisieron perder la celebración fueron los políticos de los principales partidos. Por el PP acudió el diputado Jaime de Olano, así como parlamentarios como Daniel Veiga y Encarna Amigo, o el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. Y por las filas socialistas, además del alcalde, José Fernández, estuvieron los regidores de A Fonsagrada, Pol, Cervantes, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín y Cervantes, además del diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera.  Por el BNG, acudió la parlamentaria Olalla Rodil, acompañada de ediles de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lleno en Navia de Suarna para disfrutar de la androlla