El pleno de Navia de Suarna pide a la Xunta que arregle la pasarela de Barcia

La Voz LUGO / LA VOZ
Carlos Castro

Los grupos municipales avalaron la petición por unanimidad

30 ene 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

El pleno de la corporación de Navia de Suarna aprobó por unanimidad en el último pleno pedir a la Xunta de Galicia que haga la pasarela de Barcia, o que arregle la actual lo antes posible para no tener que lamentar ninguna desgracia personal.

Según expusieron los socialistas en la moción que presentaron, la Xunta construyó en el año 1990 la pasarela que une el lugar de Barcia con Veigas da Proba, en Navia de Suarna. En ese momento también había construido la de A Veiga de Fontela, próxima a Río de Pé, y la de Área do Cochoso. Estas dos últimas fueron reparadas hace tiempo, pero la de Barcia continúa a la espera a pesar de ser más utilizada que las anteriores.

El Concello, explican, ya reclamó al gobierno autonómico su arreglo en varias ocasiones pero sus reclamaciones no fueron atendidas. El alcalde, el socialista José Fernández, remitió además al delegado provincial de la Xunta, José Manuel Balseiro, una memoria estimada del coste de una pasarela nueva que, según aseguran, tampoco obtuvo respuesta, más allá de que asegura que no es una responsabilidad suya. Esto ha llevado al pleno de la corporación a solicitar por unanimidad que se solucione el problema.