Cierra la mítica cafetería Manuel Francisco, después de 35 años

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ
El local de la cafetería de Doctor Fleming se traspasa.
El local de la cafetería de Doctor Fleming se traspasa. alberto lópez< / span>

El local, referente para generaciones de estudiantes, se traspasa

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de 35 años abierta al público, cerró la cafetería Manuel Francisco, de la calle Doctor Fleming, un punto de encuentro para los alumnos de los institutos cercanos. Dejó de atender al público el pasado martes. En el exterior figura un cartel que anuncia el traspaso del negocio.

Con el cierre del Manuel Francisco, que fue en tiempos una cafetería referente en el sector hostelero, en la que se gestaron algunos movimientos políticos, la calle Doctor Fleming pierde otro negocio ahora. Con anterioridad se trasladó la librería Biblos, que ahora está en Ramón Ferreiro y cerró la discoteca latina, que lleva sin actividad más de cinco años.

La historia de la cafetería Manuel Francisco está unida a varias generaciones de estudiantes de la capital lucense, que la utilizaban con frecuencia como lugar de reunión. El hostelero que regentó el local en los últimos años empezó en el sector con una discoteca en Navia de Suarna, en la época en la que había salas de baile en casi todos los ayuntamientos de la provincia.

En los últimos años, con la crisis económica, la ausencia de reformas en el local y el aumento de más locales que le hacían competencia en los alrededores, la clientela empezó a reducirse de forma considerable.