El incendio de Navia de Suarna, controlado, y el del Courel, estabilizado

Redacción LUGO

Los fuegos ya han calcinado alrededor de 631 hectáreas de terrenos de la Red Natura, más que en los dos últimos años en la provincia de Lugo. Otro incendio en A Fonsagrada ha quedado controlado a las ocho de la tarde

28 jul 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

Los dos incendios que este fin de semana se declararon en Navia de Suarna y en Folgoso do Courel ya han calcinado 631 hectáreas en terrenos de Red Natura. En A Fonsagrada, otro incendio que ya ha quemado 28 hectáreas, ha quedado controlado a las ocho de la tarde.

El incendio de Navia de Suarna quedó controlado a las once y veinte de la mañana, según la información facilitada por Medio Rural. Este fuego, que se inició el sábado a las cinco y media de la tarde, ya ha quemado 431 hectáreas en terrenos de la Red Natura.

Desde las doce y media está estabilizado el fuego en Folgoso do Courel en el que ya han ardido otras 200 hectáreas.

Tanto en el caso de Navia de Suarna como el del Folgoso do Courel, el perímetro de los incendios está apagado y lo único que quedan son pequeños focos en zonas ya quemadas, normalmente en raíces de árboles.

En ambos casos se mantienen retenes que vigilan para que no se reproduzca el fuego. Las 631 hectáreas que se quemaron este fin de semana superan la superficie total que ardió en los dos últimos años en la provincia.

Por otra parte, a las ocho de la tarde ha quedado controlado el incendio de A Fonsagrada, cerca del pueblo de Paradavella, en la parroquia de Bruicedo. Este fuego está activo desde la una de la madrugada y ha quemado alrededor de 28 hectáreas, de las que 20 son de monte raso y las 8 restantes de arbolado. Los servicios de emegencia esperan tener controlado este fuego en pocas horas.