
El político de origen sirio afirma que no recurrirá la sentencia que lo condenó esta semana a nueve años y medio de inhabilitación por amañar contratos públicos
03 nov 2022 . Actualizado a las 18:49 h.El exalcalde de Muras, el popular Issam Alnagm, anunció este jueves que renuncia a presentar un recurso contra la condena a nueve años y medio que le impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por prevaricación por el amaño de contratos de trabajo en la época del 2012 al 2015 en este municipio lucense.
El ex alcalde de Muras avanzó que no tiene pensado recurrir: «Que me inhabiliten por eso, yo ya estoy inhabilitado. Yo no quiero volver a la política aunque me paguen millones», manifestó.
Issam Alnagm aseguró, a continuación, que si lo inhabilitan «por eso», deberían «inhabilitar a todos los alcaldes de España, porque todos emplean a gente de esa forma».
Llama «imbécil» al actual alcalde
«Yo después de 34 denuncias del imbécil y tonto bloquista de Muras (por el actual alcalde Manuel Requeijo), me han inhabilitado una vez y no me importa nada, porque me inhabilité hace ocho años (cuando dejó la alcaldía) y no quiero saber nada de política», manifestó, en declaraciones a Europa Press.
Alnagm insistió este jueves en que la sentencia es «una injusticia», aduciendo, de nuevo, que «todo el mundo lo hace». «Yo no hice más que emplear a la gente del pueblo. Si por eso me inhabilitan, estoy encantadísimo porque yo he fijado población, he empleado a la gente y he dado de comer a las familias de Muras», alegó.
En cuanto al fallo de la Audiencia Provincial, se constata que el ex alcalde llevó a cabo las contrataciones, «a pesar de las advertencias de la secretaria-interventora del ayuntamiento, quien se las realizó verbalmente y por escrito».

Condenan a Issam Alnagm, exalcalde de Muras por el PP, a nueve años de inhabilitación por prevaricación
La enésima visita del exalcalde del PP de Muras, Issam Alnagm, a la Audiencia Provincial de Lugo ha acabado con una sentencia condenatoria. El médico de origen sirio, regidor del pequeño municipio lucense entre los años 1991 y 2015, ha sido condenado a nueve años y seis meses de inhabilitación para ejercer todo cargo público con facultades de contratación por un delito de prevaricación continuada. El político, según la sentencia emitida este mismo miércoles, usó sus privilegios como alcalde para contratar empleados del Concello, a dedo y sin obedecer a ningún tipo de criterio legal, durante años.