El regreso de la Feira do Mel deleitó a los vecinos de Muras

MURAS

CEDIDA

Miembros de la Diputación de Lugo, colaboradora del evento, participaron en la jornada

21 nov 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

La vuelta de la Feira do Mel a Muras, celebrada este domingo, trajo consigo una gran afluencia de público a uno de los eventos señalados en el calendario de los amantes de este dulce.

La Diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, y el Diputado de Participación Cidadá, Roberto García Pernas, acudieron este domingo a la sexta edición de la Feria do Mel de Montaña de Muras, con la que colabora la Diputación de Lugo.

Además de la venta y exposición de miel y productos de temporada, esta cita contó con actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacaron las charlas, el magosto y una demostración de cocina.

La institución provincial ayuda a través del Servicio de Audiovisuales a la difusión de este evento, que reunió en la parroquia de Viveiró a una veintena de expositores. Los responsables provinciales visitaron a mediodía el recinto ferial acompañados por el teniente de alcalde de la localidad, Mario Rouco, y otros miembros de la Corporación municipal lucense.

¿Pueden usarse drones para la gestión agroforestal?

Lunes • 19.00 horas • gratuito • Salón de Actos de la Diputación de Lugo •

¿Pueden usarse los drones de última generación para mejorar la gestión agroforestal de los montes de Lugo? A esta pregunta intentará dar este lunes respuesta Jorge Seoane Brandariz, un ingeniero de telecomunicaciones, experto en I+D del Instituto Tecnolóxico de Galicia. Será el protagonista de una conferencia que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo.

El evento se enmarca dentro del ciclo de conferencias Luis Asorey, unas jornadas centradas en la promoción de la digitalización en las empresas lucenses, y apoyadas por la Deputación de Lugo.