Las carreras de montaña vuelven con fuerza tras los confinamientos en A Mariña

MURAS

ENRIQUE BLANCO

El Trail das Bestas, la Xove Costa Trail y la Camovi agotaron unas 1.500 inscripciones en pocas horas

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreras de montaña regresan a la agenda de los deportistas mariñanos con más fuerza, si cabe, tras los confinamientos. A pesar de que la pandemia obligó a cancelar estas citas el pasado curso, la práctica de este deporte, a diferencia de otros muchos, apenas menguó o incluso aumentó porque es fácil realizarlo en solitario y en zonas en las que se escapa de las aglomeraciones. La apertura de las inscripciones para las citas más inminentes en la zona confirma una fiebre que llevó a agotar en pocas horas unas 1.500 inscripciones para tres competiciones diferentes que se ajustarán a un exhaustivo programa contra el covid, dividiendo las salidas de corredores en varias tandas, entre otras medidas.

El primero de esos certámenes será este mismo domingo, 11 de julio, en el Trail das Bestas por los montes y pistas de la vecina localidad de Muras, donde poco después de lanzar 350 plazas para la andaina y las carreras de 14, 27 y 43 kilómetros, ampliaron la oferta para llegar a un total de 409 inscritos que se citarán este domingo. Una cifra muy similar a la que se alcanzará en las dos competiciones previstas más adelante ya dentro de los límites de la comarca y que también agotaron su cupo de deportistas: la Xove Costa Trail y la Camovi.

A.BEN

En el caso de la xovense, programada el 21 y 22 de agosto, las inscripciones se abrieron el 11 de junio a las 21.00 y apenas tardaron 24 horas en completar la carrera de 15 kilómetros, mientras que también llenaron ya la larga, de 25. Con la andaina y las pruebas de menores alcanzan por el momento 573 deportistas y tienen habilitada una lista de espera para posibles bajas. Es la segunda edición de un concurso por la costa de Xove que se estrenó en el 2019 y no pudo repetirse el pasado curso.