La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para Isaam Algnam Azzam, exalcalde de Muras, por prevaricación

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

MURAS

Isaam Algnam Azaam, exalcalde de Muras, frente a la Audiencia de Lugo en el año 2014.
Isaam Algnam Azaam, exalcalde de Muras, frente a la Audiencia de Lugo en el año 2014. ALBERTO LÓPEZ

El político, que se sentará en el banquillo de la Audiencia el próximo viernes, está acusado de haber usado el nombre de su esposa para dictar resoluciones y de otorgar licencias irregulares

02 jul 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

El Ministerio Fiscal pide doce años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público para el exalcalde de Muras Isaam Algnam Azzam, que el viernes se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por un supuesto delito continuado de prevaricación.

En concreto, la Fiscalía lo acusa de dictar varias resoluciones entre los años 2010 y 2013 en las que figuraba como interesada su esposa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el exalcalde de Muras incumplió «el deber de abstención al que venía obligado», que «impedía su intervención personal» cuando cualquier «actuación administrativa le pudiese reportar cualquier clase de beneficio o ventaja personal» para dictar una serie de resoluciones desde la Alcaldía «en las que figuraba como interesada su esposa». Lo hizo según la Fiscalía, «a sabiendas de su ilícito proceder», quien también matiza que el «vínculo matrimonial entre ambos está regulado por el régimen de gananciales».