Muras ofrece ayudas a alumnos de todos los niveles

Los fondos incluyen también la mejora de la conexión a Internet

Vista de la Casa do Concello de Muras
Vista de la Casa do Concello de Muras

VILALBA / LA VOZ

El Concello de Muras ofrece ayudas económicas a alumnos de todos los niveles educativos, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta la etapa universitaria. Según los distintos niveles en los que se encuentren los solicitantes, las ayudas pueden concederse para libros, para material complementario, para transporte y alojamiento y para conexión a Internet.

En el segundo ciclo de Infantil las ayudas pueden llegar a 50 euros, igual que en Primaria. Los alumnos de ESO pueden recibir hasta 200 euros, el mismo tope fijado para los estudiantes de Bachillerato. Quienes estén matriculados en un centro de educación especial o tengan una discapacidad de al menos el 33 % podrán tener hasta 250 euros de ayuda, que se incrementará si el solicitante cursa estudios de Formación Profesional o universitarios.

En cuanto a los alumnos de nivel universitario o de Formación Profesional, las ayudas serán de 350, de 500 o de 1.000 euros en función de si los ingresos familiares superan tres cuatro veces, entre tres y cuatro veces o tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Al margen de la etapa educativa de cada estudiante, se recoge también una ayuda de cien euros para conexión a Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Muras ofrece ayudas a alumnos de todos los niveles