Miel de Viveiro, premiada en la feria de Goente de As Pontes


viveiro / la voz

La Casa do Mel, en el concello coruñés de As Pontes, acogió el fin de semana la veinte edición de las Xornadas Apícolas do Eume, que concluyó con la entrega de premios de la Cata de Meles. En la feria se premió la calidad de la miel de Viveiro. Loli Lage, de Mel O Castelo, resultó ganadora tanto en la categoría de mieles claros como en la de mieles oscuros, y Mel da Costa, de César Castro logró ser finalista en esta última clase.

Mel O Castelo, la marca con la que Lage comercializa su producto, fue premiado en las jornadas por quinto año consecutivo. Ganó el concurso de mieles claros con un néctar monofloral de eucalipto recogido en la parroquia viveirense de Galdo y en la de oscuros, con un monofloral de brezo recogido en Muras. Es la segunda vez que Mel O Castelo acapara el primer premio en las dos categorías, un logro del que únicamente puede presumir Lage tras doce ediciones de esta cata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Miel de Viveiro, premiada en la feria de Goente de As Pontes