Llega el Raid Gallaecia: 24 equipos de todo el mundo y 485 kilómetros

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

MURAS

JORGE PARRI

A Mariña será escenario de esta carrera de aventuras, de las más duras

08 may 2019 . Actualizado a las 09:53 h.

Este próximo sábado arranca el Raid Gallaecia, la cuarta prueba de las series mundiales de carreras de aventura, y que este año tendrá como escenario A Mariña lucense. Serán un total de 485 kilómetros de carrera con más de 1.4000 metros de desnivel, que los equipos recorrerán en formato Non Stop (una semana seguida de carrera sin parar, ni de día ni de noche). Es una de las pruebas más duras del mundo.

Un total de 20 concellos, los 16 de A Mariña, Muras, Abadín y los asturianos Taramundi y Castropol, verán pasar a los 24 equipos llegados de todo el mundo.

Entre los favoritos a la victoria se encuentran los actuales subcampeones del mundo, el equipo sueco ARSweden y los actuales bronces en ese mismo mundial, los franceses de Naturex.

Ambos equipos son los vencedores de las dos ediciones anteriores del Raid Gallaecia, celebradas en Costa da Morte y Arousa, y el Norte de la provincia de A Coruña. Atletas venidos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina, Polonia, Estonia, Holanda y de otros lugares de España, conocerán esta parte de Galicia durante toda esa semana dura y exigente de carrera.

La carrera empezará este domingo y acabará el sábado 18: seis días seguidos sin parar, de día y de noche. Es una de las carreras más duras y sacrificadas del mundo

Atletas venidos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina, Polonia,

Estonia, Holanda y de otros lugares de España participan en esta semana de carrera

La salida será el domingo a las 10 de la mañana en A Veiga, Muras, y se estima que los primeros equipos crucen la línea de meta en Viveiro el miércoles día 15; los últimos el 18