El BNG pone a Muras como ejemplo de gestión eléctrica y exige una tarifa propia para Galicia


lugo/ la voz

En Muras se celebró ayer una Xornada de enerxía. El BNG recordó que este es el municipio gallego con más aerogeneradores (20 parques eólicos), lo que reporta considerables ingresos al Concello; desde que gobiernan los nacionalistas, está bonificado el consumo eléctrico doméstico. La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, aprovechó la ocasión para señalar que es el momento de proponer al Gobierno una tarifa eléctrica gallega, que permita a las familias reducir en un 15% el gasto en electricidad.

Pontón puso a Muras como referencia del modelo de gestión en este campo: «É un exemplo práctico de que os beneficios da produción de enerxía poden poñerse ao servizo da poboación, un exemplo innovador que espertou o interese dentro e fora porque demostra que é posible poñer os recursos eléctricos ao servizo do ben común e do desenvolvemento local».

En la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con los conflictos que genera la instalación de los parques eólicos con la propiedad de los terrenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG pone a Muras como ejemplo de gestión eléctrica y exige una tarifa propia para Galicia