Muras autorizará una instalación de luz en O Burgo tras recibir informes pedidos

La Voz VILALBA / LA VOZ

MURAS

ÓSCAR CELA

La solicitud necesita informes de la Xunta para ser atendida, explica el alcalde

25 ene 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

La instalación de suministro eléctrico en una vivienda de la parroquia murense de O Burgo cuyo dueño se queja de la situación se autorizará cuando el Concello cuente con todos los informes necesarios para ocuparse del asunto en la junta de gobierno.

Después de que un vecino, Alberto Guzmán Vilaboy, se quejase [ver La Voz de Galicia de ayer] de que llevaba más de dos años viviendo solo con la luz de un generador y de linternas, el alcalde, Manuel Requeijo, manifestó ayer que la solicitud era más compleja que la correspondiente a una vivienda.

En estos momentos, explicó, hay abierto un expediente por una solicitud trifásica, necesaria para un negocio que se prevé poner en marcha en ese lugar. Esa solicitud requiere una serie de informes sectoriales, que requieren la intervención de organimos de la Xunta para su definitiva luz verde, antes de que el asunto pueda tratarse en una junta de gobierno local.

 En junta de gobierno

El regidor recalcó además que la concesión de esa solicitud o de otras similares no era competencia del alcalde sino de la junta de gobierno y que solo se podría estudiar y conceder con todos los informes necesarios. El vecino que espera la autorización decidió en el 2015 volver a una casa que había pertenecido a una tía abuela suya.