Muras divulga «unha mel única»

X.M.P. VILALBA

MURAS

La segunda feria apícola del municipio se celebra el próximo fin de semana

15 nov 2016 . Actualizado a las 19:13 h.

«Unha mel única» porque se elabora en la sierra del Xistral. Así definieron hoy el alcalde de Muras, Manuel Requeijo, y el teniente de alcalde Mario Rouco la producción apícola del municipio, que el sábado y el domingo protagonizará la segunda edición de una feria. Ambos, con el diputado provincial Eduardo Vidal, participaron esta mañana en la presentación de la feria.

El municipio murense cuenta con unas 25 explotaciones apícolas, que tienen unas 1.000 colmenas. La feria no se celebrará en la capital del concello sino en la parroquia de Viveiró, que ya la albergó el año pasado. Se prevé la presencia de 15 expositores, de los que nueve venderán miel.

El programa del sábado incluye charlas formativas, degustación de carne ao caldeiro y actuación musical; y el del domingo, venta de miel, demostraciones de artesanía y de elaboraciones gastronómicas, actividades para niños y actuación musical. El programa del sábado empieza a las cinco de la tarde; el del domingo se inicia a las diez de la mañana y se prolonga hasta la noche.