La Fiscalía investiga por tráfico de influencias al anterior alcalde de Muras

MURAS

El gobierno local decide nombrar representantes legales en el proceso 

17 sep 2015 . Actualizado a las 23:03 h.

La Fiscalía de Lugo acordó iniciar una investigación contra el anterior alcalde de Muras, Issam Alnagm, por tráfico de influencias en relación con la aldea etnográfica de Carelle, un proyecto emprendido por el ex regidor y repetidamente criticado por la oposición municipal.

En un pleno celebrado esta noche, con los votos favorables del grupo de gobierno (PSOE-BNG) y con la abstención de la oposición (PP), se acordó nombrar representante legal para personarse en la causa, que pasó al Juzgado de Vilalba, y emprender las acciones judiciales y administrativas que procedan.

El alcalde, Manuel Requeijo, dedicó buena parte de su intervención en el pleno a enumerar pasos seguidos por el anterior gobierno local en este proyecto, aunque matizando que cualquier comportamiento irregular o delictivo tendría para él, por ahora, la consideración de «presunto»: «Non somos ninguén para xulgar», dijo.

El regidor desveló que el anterior presidente de la corporación había elaborado incluso una memoria explicativa del proyecto previsto para ese lugar: «Paréceme esperpéntico», afirmó. Luego continuó recordando que en el 2011 la mujer del alcalde había vendido al Concello, por 341.000 euros, los terrenos elegidos para levantar el complejo, sumándose más tarde una venta de madera de esos terrenos al Concello por importe de 50.000 euros.

También detalló que todas las obras realizadas en el lugar se habían efectuado por vía de urgencia y que hasta se habían realizado trabajos en terrenos que no eran propiedad del Concello al 100%.  Por otro lado, aseguró que tras tomar posesión había observado falta de permisos «na maioría dos proxectos».