El PSOE de Muras denuncia que el alcalde «extralimita as competencias»

s. varela LUGO / LA VOZ

MURAS

Imágenes de obras y de maquinaria junto a la escuela de Paio.
Imágenes de obras y de maquinaria junto a la escuela de Paio. PSOE< / span>

Acusa al regidor en funciones de promover obras cuando la ley no lo permite

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cabeza de lista del PSOE de Muras, Mario Rouco Rey, anunció ayer que valoran llevar a la Fiscalía las últimas actuaciones del alcalde en funciones del municipio, el popular Issam Alngam, ya que consideran que las obras que se están realizando desde un par de días en el entorno de la escuela unitaria de Paio «poden estar fóra da lei e o alcalde pode estar extralimitándose nas súas competencias».

Mario Rouco señaló que los vecinos de la zona están sorprendidos por la presencia de abundante material de obra y de maquinaria municipal, además de operarios de una empresa externa, en una zona que está catalogada como Lugar de Interés Comunitario da Serra do Xistral, «coa cantidade de permisos que hai que conseguir para facer obras». El futuro edil socialista apuntó que el alcalde en funciones, tal y como marca la ley, «só pode atender a asuntos de trámite e non facer novos proxectos ou obras». Dijo que el futuro gobierno -que encabezará la lista del BNG aunque no se sabe si con la entrada de los socialistas- se encontrará cuando acceda al Concello con unas obras «das que non sabemos nada e non foron a pleno». Para los socialistas de Muras, «a actitude do alcalde en funcións é de reiteración, trala denuncia de hai uns días pola retirada de documentos ou pagos».

Issam Alnagm, tras perder las elecciones, anunció que se retiraba de la política, pero a diferencia del alcalde de Monterroso, el de Muras lo hará después del día 13.