El BNG de Muras acusa al alcalde en funciones de llevarse documentos del Concello

X.M.P. VILALBA

MURAS

FOTO CEDIDA

Estudia emprender acciones judiciales si llega a apreciar importantes carencias en el consistorio, en tanto que el regidor niega las acusaciones

29 may 2015 . Actualizado a las 20:44 h.

El BNG de Muras asegura que el alcalde en funciones, el popular Issam Alnagm, se ha llevado estos días, tras las elecciones del 2 domingo 24, algunos documentos de la Casa do Concello. Manuel Requeijo, candidato nacionalista y futuro alcalde, agrega que incluso sospecha que el alcalde se ha llevado algunas herramientas y combustible.

Requeijo considera que sería necesaria una mínima «lealdade institucional» y que el regidor «non entendeu a mensaxe» de los vecinos. Pero advierte de que se podrían emprender acciones judiciales si se observasen graves carencias en el consistorio, y lamenta que no exista un inventario de bienes municipales. El BNG ha divulgado incluso una foto con una furgoneta a la puerta del consistorio murense.

 El regidor, por su parte, sostiene que las acusaciones son falsas y que también está dispuesto a acudir a los tribunales.