Muere un hombre de 40 años en Monterroso tras sufrir un accidente conduciendo sin cinturón

La Voz LUGO

MONTERROSO

El accidente ocurrió en la N-640
El accidente ocurrió en la N-640 CEDIDA

El suceso ocurrió por una colisión frontolateral entre dos coches en la N-640

02 feb 2024 . Actualizado a las 12:21 h.

Un hombre falleció en un accidente de tráfico en Monterroso conduciendo sin cinturón. El suceso ocurrió poco antes de las once de la noche del jueves, a la altura del kilómetro 135,100 de la N-640, a la altura de Monterroso, justo en el límite municipal con Antas de Ulla. El fallecido es un hombre de 40 años. Sus iniciales son D. A. R.

Por causas que se desconocen, dos turismos chocaron frontolateralmente. El conductor y único ocupante de uno de los vehículos implicados, que no hacía uso del cinturón, falleció. Mientras que el conductor y también único ocupante del otro vehículo resultó ileso. Las primeras pesquisas apuntan a que el Chevrolet en el que viajaba el fallecido invadió el carril contrario. El Mercedes que venía de frente trató de esquivarlo, pero fue imposible. Los detalles del suceso son todavía una mera hipótesis y la Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido.

Según informó el 112, en el momento de producirse el accidente, los vehículos circulaban por la N-640 a su paso por la parroquia de Dorra. Fue el conductor que salió ileso el que llamó diez minutos antes de las 23.00 horas al 112 Galicia para pedir ayuda. Según su relato, había colisionado contra un turismo, en el cual viajaba una persona que precisaba asistencia sanitaria urgente, ya que parecía estar inconsciente. Poco después, el herido murió.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron en alerta al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES de Monterroso y a los agentes de la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvarle la vida al conductor de uno de los vehículos. La otra persona implicada fue atendida en el punto por el personal sanitario debido a heridas leves, aunque no fue necesario su traslado.