Hospitalizado en estado grave el conductor de una furgoneta que chocó contra un camión en Monterroso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

El herido fue trasladado al HULA tras sufrir un impacto frontal. El 112 llegó a movilizar al helicóptero del 061, pero no terminó siendo necesario

16 feb 2023 . Actualizado a las 17:23 h.

El conductor de una furgoneta resultó gravemente herido tras chocar frontalmente contra un camión este jueves en la localidad lucense de Monterroso. El lesionado circulaba a eso de las 13.30 horas por la N-640 cuando impactó con el tráiler, que estaba estacionado. Fue un particular quien alertó al 112 de lo sucedido. 

El golpe se produjo a la altura de la parroquia de Satrexas, en Monterroso. A causa del impacto, el conductor de la furgoneta quedó atrapado, por lo que fue precisa la intervención de los Bomberos de Chantada y de efectivos del GES de Monterroso para excarcelarlo.

Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fue evacuado de urgencia al HULA en ambulancia.

En el operativo de emergencias también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de las carreteras.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), inicialmente fue movilizado el helicóptero medicalizado de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, con base en Ourense, aunque finalmente no fue necesario su uso.