Dos heridos leves en una salida de vía en Monterroso y en un atropello en Lugo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

El accidente tuvo lugar en el barrio de O Vilar, en la parroquia de Pol.
El accidente tuvo lugar en el barrio de O Vilar, en la parroquia de Pol. CEDIDA

Un ciclista fue alcanzado por un vehículo en el casco urbano de Palas de Rei

05 feb 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

El conductor de un turismo resultó herido leve en un accidente ocurrido en la mañana de este domingo en Monterroso, al salirse de la vía el turismo que guiaba.También una mujer fue atropellada, pasado el mediodía, en Lugo ciudad.

El accidente ocurrió cerca de las ocho de la mañana en el tramo de la carretera N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) que pasa por ese municipio de A Ulloa. La salida de vía tuvo lugar en el barrio de O Vilar, perteneciente a la parroquia de Pol y situado cerca del punto limpio del municipio.

Al lugar del accidente, que ocurrió cerca del edificio de la antigua escuela, se desplazaron sendos equipos de emergencias médicas, de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de Monterroso.  El conductor no necesitó ser excarcelado para salir del interior del vehículo.

Esa salida de vía de Monterroso fue el único accidente de tráfico registrado en la mañana de este domingo en carreteras nacionales o autonómicas que discurren por la provincia lucense. El aumento de las temperaturas de este domingo ha reducido los riesgos que sí se daban en días pasados debido a las heladas caídas en varias comarcas de Lugo.

Sin embargo, a primeras horas de la tarde tuvo lugar un accidente en la carretera N-547, en el tramo que discurre por el municipio de Palas de Rei. Un ciclista fue alcanzado por un vehículo en el casco urbano palense, sufrió diversas heridas y fue trasladado al HULA. 

El atropello de Palas tuvo lugar en el tramo urbano de la N-547.
El atropello de Palas tuvo lugar en el tramo urbano de la N-547.

Por lo que respecta al atropello de Lugo, una mujer fue alcanzada por un coche, minutos después de las doce del mediodía, en la rúa do Valiño. El conductor del turismo explicó que lo había deslumbrado el sol y que no había visto a la mujer. Esta fue trasladada al HULA con problemas en un tobillo.