El Chantada Atlético, que estrena liderato, recibe al colista

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONTERROSO

ROI FERNANDEZ

Los discípulos de Valcárcel tratarán de sumar tres puntos ante el Monterroso A para consolidar su primer puesto

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada Atlético encara su primer partido como líder del grupo 3 A de la Primera Autonómica, y lo hace esta tarde (16.30 horas) ante el colista, el Monterroso A. Los discípulos de Anxo Valcárcel buscan tres puntos que los consolide como primeros, y al mismo tiempo ofrecer su mejor versión.

De hecho, el técnico dejó claro que no solo quiere lograr triunfos, sino que pretende que estas victorias se consigan con buen juego colectivo. Con el paso de las jornadas, los chantadinos se están adaptando a la idea futbolística que pretende Valcárcel, aunque todavía no están ofreciendo su mejor versión. El Chantada Atlético suma trece puntos, uno más que el Portomarín —es el otro gran favorito para ascender—, que esta tarde recibe en O Chao da Poza al Friol A. Anxo Valcárcel dispone de todos sus efectivos para afrontar el partido en O Sangoñedo.

Taboada-San Lázaro

Tras su empate en el campo del Outeiro de Rei, el Taboada vuelve a su campo, escenario en el que mide sus fuerzas esta tarde (16.15 horas) al San Lázaro. Sin duda, este es un partido importante, ya que la escuadra de Manu Rodríguez aventaja en tan solo un punto a los lucenses.

En caso de triunfo, el Taboada pondría tierra de por medio con los luceneses, que son rivales directos por acabar la fase regular en una de las cuatro primeras posiciones. El cuadro que prepara Manu Rodríguez ocupa la tercera plaza, con 11 puntos.

La SD Chantada, que con el paso de las jornadas continúa creciendo, visita esta tarde (16.30 horas) al Guntín, y lo hace con el objetivo de conquistar tres puntos que la sitúen en la zona de privilegio del grupo 3 A de la Primera Autonómica.

Los futbolistas de Javier Montoto, que la pasada jornada superaron al líder en un gran partido, encaran el choque de esta tarde reforzados anímicamente. Ganando, los chantadinos se escaparían del Guntín, estableciendo una ventaja de un total de cinco puntos.

Esta séptima jornada del grupo 3 A de la Primera Autonómica se completa con el partido entre el Outeiro de Rei y el San Roque, que se disputará a las cuatro y cuarto en el campo de la escuadra chairega.