Localizado un menor que se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por Monterroso

La Voz LUGO

MONTERROSO

Un control de carretera de la Guardia Civil cerca de Lugo
Un control de carretera de la Guardia Civil cerca de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Sus padres le perdieron de vista cuando se adelantó a ellos en su bicicleta, y fue la Oficina móvil de Atención al Peregrino la que comenzó la búsqueda

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

La Guardia Civil anunció este jueves que se había localizado a un menor que iba en bicicleta y se había perdido en el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Monterroso. Según  el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes, cuando los padres de un menor se presentaron en la Oficina móvil de atención al peregrino, que se encontraba en Ventas de Narón, en Portomarín, para comunicar que estaban realizando el Camino de Santiago y no localizaban a su hijo menor de edad.

Los padres hacían el camino a pie y su hijo iba en bicicleta y, a veces, se adelantaba «un poco», indicaron las mismas fuentes, y volvía junto a ellos, pero le habían perdido de vista en el cruce del camino con la carretera N-640 y la N-540, y no sabían la dirección qué pudo tomar.

Dada «la urgencia de la situación», señala la Benemérita, se activó un protocolo de búsqueda, en el que se recorrieron «todos los caminos posibles por los cuales podía ir el menor», apuntan las mismas fuentes, que fue localizado en las inmediaciones del lugar de Ligonde, en Monterroso, «muy asustando pero el perfecto estado de salud», abundan. La Guardia Civil destaca «la rapidez de la actuación de los agentes», ya que «en un breve espacio de tiempo», subraya, el menor fue localizado.

El acto de incorporación de los guardias civiles en prácticas, en la Comandancia de Lugo
El acto de incorporación de los guardias civiles en prácticas, en la Comandancia de Lugo

Se incorporan a 15 puestos de Lugo 23 agentes de Guardia Civil en prácticas

Este jueves, la Subdelegación de Gobierno en Lugo anunción la incorporación de 23 nuevos agentes de la Guardia Civil en prácticas, 6 mujeres y 17 hombres, que llegarán en los próximos días a 15 puestos de las cuatro compañías de la Benemérita en la provincia.

Los nuevos agentes, que pertenecen a la promoción número 126 de la academia de Baeza y a la número 167 del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, fueron recibidos este jueves en un acto que tuvo lugar en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

En concreto, los nuevos agentes realizarán sus prácticas en los puestos de A Pastoriza, Becerreá, Burela, Castro de Rei, Chantada, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Palas de Rei, Pedrafita do Cebreiro, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro. Casi la mitad de los nuevos agentes son naturales de la provincia de Lugo, de donde proceden doce de ellos, otros ocho son de Asturias, dos de A Coruña y uno más de Badajoz.

El acto de recepción de los alumnos estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, acompañada por el jefe de la Comandancia, el coronel Miguel Ángel González Arias. Durante su intervención, la subdelegada destacó el valioso trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de forma especial, en este tiempo de pandemia, dado que se están ocupando de velar por el cumplimiento de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.