Aparecen pintadas homófobas en un parque infantil de Monterroso

La Voz LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

Una de las pintadas homófobas encontradas en Monterroso
Una de las pintadas homófobas encontradas en Monterroso CEDIDA

Tanto el Concello como la cuenta del Festival Agrocuir de A Ulloa denunciaron los hechos por redes sociales

09 jul 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

«Nestes últimos días atopamos o Campo de Caracacho neste lamentable estado. Un espazo de encontro de toda a veciñanza e que sirve de visibilidade dun rural vivo e diverso no último fin de semana de agosto na festa internacional do Agrocuir». De esta manera alertaba el Concello de Monterroso de la aparición de varias pintadas homófobas en un parque infantil de la localidad. 

Se ubican en la zona del Campo do Caracacho, un lugar adaptado para el disfrute de los pequeños. Allí, se pueden observar varias pintadas de carácter homófobo, dirigidas contra el colectivo LGTBI+, en las que se pueden leer graves insultos, como «maricones», escrito sobe un tobogán pintado con los colores del arcoíris, uno de los símbolos del colectivo a nivel mundial.

«Estes non son os valores dun pobo aberto, respetuoso e non discriminatorio como Monterroso. Así non! Loitemos polo respecto, pola confraternización, pola unidade e igualdade e pola non discriminación do tipo que sexa», concluía el Gobierno local a través de un comunicado en Facebook. 

Por parte del colectivo Agrocuir de A Ulloa, organizadores de un festival que aboga por el respeto a todas las orientaciones sexuales e identidades de género en el mundo rural, rechazan frontalmente la aparición de estas pintadas y resaltan la importancia de expresar un malestar público: «Así apareceu estes días o Caracacho, espazo comunitario da vila de Monterroso. Lugar de paseo de maiores e de xogo da cativada. Fronte ó estigma, orgullo. Fronte ó odio, amor. Fronte ó furtivismo, visibilidade». Finalizaron animando a los vecinos a acudir a las manifestaciones que se celebraron este lunes en recuerdo de Samuel, el joven coruñés asesinado el pasado fin de semana, que mostraron el rechazo generalizado a la violencia contra el colectivo LGTBI+.