Con 22 años y al frente del histórico Bar García de Monterroso

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

Ana Vázquez, con 22 años, se ha hecho cargo del Bar García de Monterroso
Ana Vázquez, con 22 años, se ha hecho cargo del Bar García de Monterroso Carlos Castro

Una joven de Antas reabre el centenario bar del centro de la villa y mantiene su espíritu antiguo

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un lugar en la comarca de A Ulloa que ha servido de punto de encuentro para cientos de vecinos durante el paso de las décadas se podría decir que el Bar García, en Monterroso, estaría entre los favoritos. Su ubicación en un cruce de caminos entre Palas de Rei, Antas de Ulla y Taboada, su lugar estratégico junto a la N-640 y su ubicación al lado de la Casa Consistorial y cerca de la feria de Monterroso han jugado a su favor durante el siglo que lleva abierto.

Después de dos años cerrado y con los albores del fin de la pandemia una joven de Antas de Ulla se ha atrevido a reabrirlo. Se llama Ana Vázquez, tiene 22 años, y tras una experiencia de unos cinco años en la hostelería local de su municipio (entre ellos, el restaurante As Canteiras) abrió hace algo más de una semana el mítico Bar García: «Era moi triste pasar por Monterroso e velo pechado, así que coa axuda de varias persoas animeime a abrilo», explica la actual responsable del bar.

Y por lo que parece la experiencia está siendo muy satisfactoria y la clientela está respondiendo, además, por lo que comenta Ana, de edades variadas y dependiendo de las franjas horarias del día. «É un local que pola súa historia e a súa situación chama a atención, e a xente que entra xa me di que é unha alegría volvelo a ver aberto».