Desestimado el recurso del exalcalde de Monterroso por expulsión de su grupo

La Voz / Agencias LUGO

MONTERROSO

El exalcalde de Monterroso, Antonio Gato
El exalcalde de Monterroso, Antonio Gato ALBERTO LÓPEZ

El juzgado entiende que el acuerdo del grupo municipal impugnado cumple la legalidad

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:50 h.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo ha desestimado el recurso presentado por la representación legal del que fuera alcalde de Monterroso, Antonio Gato Soengas, precisamente para anular el acuerdo que terminó con su expulsión del grupo con el que había concurrido a las elecciones municipales -Independientes por Monterroso-.

Mediante una sentencia, con fecha del pasado 31 de marzo, a la que EFE ha tenido acceso, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo entiende que el acuerdo del grupo municipal impugnado “cumple el principio de legalidad al que están sometidas todas las administraciones públicas”.

“Desde un punto de vista formal, ha sido dictado por el órgano competente para ello, de acuerdo con el principio de la mayoría de los integrantes del grupo, de conformidad con un procedimiento contradictorio, en el que se ha conferido trámite de alegaciones e, igualmente, se ha notificado fehacientemente al demandante”, precisa.

En ese sentido, entiende el “acuerdo respeta el ordenamiento jurídico” y no aprecia “contravención alguna”, ni tampoco “desviación de poder”.

Por ello, desestima el recurso contencioso-administrativo y le impone las costas del proceso al demandante.