Cuando el híper del campo está en Monterroso

X.M.PALACIOS / Ó. CELA LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

Óscar Cela

La oferta de productos agrícolas y de ganadería dio mucha animación a la localidad en la Feira de Santos

02 nov 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

Ni supermercado, ni compra por Internet, ni nada que a uno se le ocurra. El gran hipermercado del campo está en Monterroso en un día como hoy, 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la Feira de Santos. Puede amanecer lluvioso el día, puede estar en el inicio una campaña electoral que se supone importante: la feria monterrosina se impone sobre cualquier circunstancia.

La variada oferta que se ofrece y la ubicación de la localidad, en la zona central de Galicia, propician que miles de personas acudan a la villa y hagan alguna compra. Quien esta mañana recorriese simplemente el casco urbano o entrase además en el recinto ferial vio mucho que comprar. Quesos de A Ulloa, nueces o ganado vacuno y caprino eran algunos de los productos que se podían adquirir.

Los testimonios aportados por vendedores mostraban una impresión favorable. La mañana fue mucho menos lluviosa que la tarde, y la temperatura, más que agradable. Hubo otro detalle que no pasó inadvertido a los que anduvieron por la feria: tratándose del día de Todos los Santos, jornada de visita a los cementerios, no faltaron vendedores de flores ni compradores interesados. Con todo ello, un año más, Monterroso demostró por qué la Feira de Santos es la feria de las ferias, como solía decir el fallecido José Antonio Pereiro, corresponsal de La Voz de Galicia en la villa.