«El San Cristóbal se celebra aunque acabemos de llegar»

gloria garcía vivero / M.C.

MONTERROSO

ALBERTO LÓPEZ

Antonio Gato Soengas Alcalde de MonterrosoEl alcalde de Monterroso habla sobre la rápida organización del festejo

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Gato Soengas ha sido investido este pasado viernes alcalde de Monterroso. La toma de posesión ha coincidido con la organización de la fiesta de San Cristóbal, muy deseada por todos los vecinos del municipio. Por lo tanto uno de los primeros desafíos que ha tenido el nuevo gobierno ha sido llevar a cabo todos los preparativos para poder celebrar la festividad en solo un par de días.

-¿Cómo afronta el municipio su reelección y cómo ha sido la toma de posesión?

-Creo que los vecinos están contentos, hay mucha gratitud por su parte y yo lo agradezco. La toma de posesión se llevó a cabo con total normalidad. Ya hemos empezado a desempeñar las primeros labores. Ayer estuvimos en el centro de día y en la residencia de personas mayores, hoy fuimos a ver unas obras que tenemos pendientes… Estamos trabajando todos en positivo y con mucha ilusión.

-El pasado viernes toma posesión y hoy es la fiesta de San Cristóbal. ¿Cómo es organizar una festividad tan importante para los vecinos en solo 5 días?

-A cien por hora porque cuando nos enteramos este viernes no había todavía ninguna previsión, teníamos que establecerlo todo: escoger los espacios, limpiar las calles y La Peneda, contratar las empresas. Nuestra principal preocupación era poder hacerlo en tiempo porque teníamos solamente dos días. Pese a todo, podemos decir que el San Cristóbal se celebra aunque acabemos de llegar. Queríamos que así fuese por la tradición que acompaña al festejo y la inquietud de los vecinos.

-¿Qué ambiente viven los vecinos del municipio con tanta agitación?

-Es innegable que existe expectación, hay interés porque ha coincidido la toma de posesión y la fiesta, la gente tiene curiosidad por ver como se va a organizar el festejo y también por ver como empieza a funcionar este nuevo gobierno . Estamos encontrando mucho deseo y esperanza de que las cosas salgan bien.

-¿Existe todavía cierta polémica por el voto nulo en las urnas que retrasó el proceso de elección de gobierno?

- No creo que haya polémica. El voto era nulo y por lo tanto se recurrió hasta llegar al Tribunal Superior. El resultado fue el que ya todos conocemos y ahora queda en anécdota. En realidad no interesa lo que hacen otras fuerzas políticas, sino hablar e intentar dialogar para conseguir lo mejor para el municipio.

-¿Qué pronóstico tenemos entonces para las fiestas de San Cristóbal este año?

- El desfile y las actuaciones serán vistosas y agradables, nosotros también estaremos allí a partir de las 13:00 horas para encontrarnos con los vecinos y las agrupaciones musicales, participaremos en la fiesta y seguro que resulta un día maravilloso.