Ordenan el derribo de un polémico alpendre en Pedraza, Monterroso

tania taboada LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

20 dic 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia viene de ratificar la sentencia que declara ilegal un polémico alpendre de Pedraza, en el Concello de Monterroso, y ordena su demolición. En este sentido, el Tribunal Superior desestima así los recursos de apelación interpuestos por el Ayuntamiento, contra una sentencia de junio, dictada por el Juzgado de lo contencioso- administrativo número 2 de Lugo, por la que se estimó el recurso interpuesto contra el decreto de legalización de la construcción de dicho alpendre.

Los hechos se remontan al año 2009 cuando un particular construyó un alpendre a escasos metros de una vivienda restaurada en la mencionada parroquia. Dicha construcción tenía exclusivamente autorizada la licencia de alpendre y no de vivienda. Pero, una mala gestión del concello, de la que fue víctima el promotor, acabó por conceder permisos ilegales.

En este sentido, el propietario del alpendre, se desvió de la licencia inicial y pretendió realizar un uso residencial, construyendo incluso una chimenea a tres metros de la vivienda restaurada.