Un amplio operativo de búsqueda y la labor de un perro logran rescatar a un nonagenario de Monterroso

La Voz

MONTERROSO

El hombre, vecino de O Marco, estuvo ocho horas desaparecido

25 ene 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

Un amplio operativo de búsqueda iniciado por el GES de Monterroso y la labor de un perro han sido claves para lograr el rescate de un nonagenario de Monterroso que llevaba ocho horas desaparecido.

El GES de Monterroso abrió ayer por la tarde un operativo de búsqueda en O Marco por la desaparición, sobre las cuatro, de Antonio, más conocido como «O Zapateiro». Se trata de un hombre de 97 años, con buena salud, que fue visto por última vez con una hoz y acompañado por su perro «Luis». Empezaron a buscarlo los vecinos y el GES monterrosino, a los que se unieron después la Guardia Civil de Palas de Rei, Monterroso y Chantada, además de una patrulla de la Comandancia de Lugo. También llegó la hija del desaparecido, por lo que se intensificó la búsqueda por una finca cercana a su casa, y donde algún vecino decía haberlo visto por la tarde.

Pasadas las once y media de la noche, apareció el perro después de que la hija estuviese llamando por él. El animal salió a un camino y llevó a las personas que buscaban a Antonio hasta el lugar de la finca, con mucha maleza, en el que estaba tirado el monterrosino. Estaba boca abajo y presentaba algunos cortes provocados por la maleza. El operativo lo trasladó hasta un camino y, de ahí, en todoterreno hasta una pista asfaltada, donde fue atendido por el 061, que finalmente lo trasladó al HULA: