FP oferta nuevos ciclos en las 4.295 plazas de primero

La Voz LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

OSCAR CELA

Habrá un nuevo ciclo de estética integral en Lugo y en Monterroso cambian a informática de oficina

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta presentó ayer el borrador de la oferta de ciclos formativos para el próximo curso en las 4.295 plazas de primero, en los centros públicos de la provincia. Como novedad en la provincia de implanta un ciclo de grado medio en atención a personas en situación de dependencia en el IES Lois Peña Novo, de Vilalba; de jardinería, en el San Rosendo, de Mondoñedo; de educación infantil, en el Daviña Rey, de Monforte.

Cocina y gastronomía

En Lugo se pondrán en marcha los ciclos de grado medio de cocina y gastronomía, en el IES Sanxillao; de conservación del medio natural, en Mondoñedo, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Primera Transformación de la Medera; y de electromecánica en maquinaria, en el Porta da Auga, de Ribadeo.

En grado superior, en la modalidad dual, empezará a funcionar el nuevo ciclo de estética integral y bienestar en el IES Muralla Romana, de Lugo.

Ofrecen de nuevo plazas en primer curso en grado superior los ciclos de desarrollo de aplicaciones web, en el IES Val do Asma, de Chantada; administracióny finanza, en el mismo centro, al igual que agencias de viajes y gestión de eventos, en colaboración con Hotusa y Restel.

El borrador de ciclos formativos deja de ofertar el ciclo de FP básica de informática y comunicaciones, que cambia por informática de oficina. En el régimen modular de adultos en la modalidad presencial, el grado de aprovechamiento y conservación del medio natural del IES San Rosendo se incorpora a la fórmula dual.

Titulación doble

En Foz se suma a la oferta de FP una titulación doble de dirección de cocina y en dirección de servicios de restauración.

Según la Xunta, los ciclos están adaptados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y a las necesidades del sistema productivo gallego.