El festival Agrocuir de A Ulloa será los días 25 y 26 de agosto en Monterroso

Mercedes Peón será la principal actuación del certamen


lugo / la voz

La cuarta edición del Festival Agrocuir da Ulloa, denominado en sus primeras ediciones Agrogay, se celebrará los días 25 y 26 de agosto y fue presentado en el campo da festa de Vilapoupre, en Antas de Ulla.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 18.30 en Monterroso con la actuación de Silvia Penide y Radio Cos, además de varios pinchadiscos de la zona.

El sábado la actividad se trasladará a Granxa Maruxa y comenzará a partir de las 11 horas con una mesa redonda sobre la conservación del bosque autóctono y los peligros de las plantaciones indiscriminadas de eucaliptos en el que participarán representantes de distintas asociaciones como Quercus Sonora o Adega. Por la mañana se celebrarán varios talleres de danza tradicional impartidos por Gabi Reboredo y las cantareiras Tanxugueiras actuarán en la sesión vermú.

Por la tarde habrá actividades para los niños organizadas por la Escola Semente y se celebrará una sesión de cabaré tradicional a cargo de Rodrigo Cuevas. La actuación central de la jornada será la de Mercedes Peón. Por la noche se celebrará la ruta vinícola por Monterroso y la jornada concluirá con el festival en el área recreativa de a Peneda con pinchadiscos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El festival Agrocuir de A Ulloa será los días 25 y 26 de agosto en Monterroso