Gran ambiente en la fiesta de San Cristovo en Monterroso

La Voz

MONTERROSO

Lois

Decenas de personas acudieron al encuentro gastronómico en A Peneda

10 jul 2016 . Actualizado a las 22:53 h.

Numeroso público asiste a las fiestas de San Cristovo en Monterroso, que se celebran desde ayer con numerosos actos. Después de la verbena de anoche, hoy tuvo lugar una misa solemne en la iglesia parroquial y después tuvo lugar la bendición y procesión de coches. La música la puso el grupo de gaitas de la Asociación Cultural Falcatrueiros.

Lois

Desde primeras horas de la tarde se celebra en el área recreativa de A Peneda una comida popular en la que participan cientos de personas. Acudieron a esta celebración familias de todo el municipio que llevaron al lugar todo tipo de comida, especialmente empanadas.

Lois

El festejo continuará por la tarde y, de madrugada, tendrá lugar la entrega de premios a los vehículos mejor engalanados que participaron en el desfile de coches. Para los ganadores habrá asignaciones en metálico de 150, 100 y 50 euros.

Lois

La celebración del San Cristovo alcanza más de cincuenta años. Los desfiles de vehículos adquirieron una gran relevancia y tuvieron siempre una gran participación.

Lois