Pocas luces y muchas sombras sobre el paradero de Jordi

La familia se aferra a la posibilidad de que siga vivo, aunque el paso del tiempo juega en su contra

El padre de Jordi está seguro de que su hijo sigue vivo.
El padre de Jordi está seguro de que su hijo sigue vivo.

lugo / la voz

La desaparición de Jordi Sobrado presenta más sombras que luces cuando ya se cumplen diez días sin noticias sobre su paradero.

Las incógnitas comienzan desde que, según reconoció su padre, el joven abandonara el piso de su novia en Santiago el pasado día 17, presuntamente tras haberle anunciado a la chica que ponían fin a su relación, aunque otras fuentes dicen que fue la mujer la que decidió romper.

La única pista sobre su posible paradero fue el hallazgo de su vehículo en la zona de Pesqueiras, en pleno embalse de Os Peares.

Teléfono roto

Un dato desconcertante es el motivo por el cual el joven lancarino rompió su teléfono móvil, encontrado por sus familiares en el piso de la familia en Lugo en el que pasaba la noche cuando salía y no quería coger el coche para evitar problemas. El estado del aparato es tan malo que, por el momento, no han logrado recuperar datos que pudieran ayudar para esclarecer los últimos movimientos del joven.

Familia y cuerpos de seguridad están siguiendo hipótesis completamente distintas casi desde el primer momento. Sus padres están convencidos de que Jordi sigue vivo y achacan su ausencia a un posible enfado con su progenitor por haberle dicho que le iba a retirar el coche si seguía saliendo mucho, algo que parece poco probable debido a la ya prolongada ausencia del joven.

Por su parte, los responsables de la investigación ya centraron prácticamente todos sus esfuerzos desde el principio en buscar al hombre en el embalse de Os Peares, pensando posiblemente en un posible accidente o suicidio. La única vía que abrió una puerta a la esperanza fue la de que Jordi hubiera acudido a un cajero de un banco en Monterroso en una fecha posterior a su desaparición, pero las imágenes desmintieron esa opción.

desaparición de un joven de láncara

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pocas luces y muchas sombras sobre el paradero de Jordi