O Chamaco será acusado por el fiscal y también por su cuñada

La hermana de la fallecida solicitó en el Colegio de Abogados justicia gratuita para afrontar el juicio


lugo / la voz

El hombre que hace quince días confesó haber matado de un disparo de escopeta a su esposa tendrá que enfrentarse, como mínimo, a dos acusaciones. Una, la ejercerá el fiscal y otra su cuñada que solicitó al Colegio de Abogados justicia gratuita, según informaron ayer fuentes de esta institución. O Chamaco, como así se conoce a José Manuel Carballo Neira, de 29 años, puede tenerlo complicado en el futuro juicio que se celebraría ante un tribunal popular.

La mujer que encargó la acusación particular es la hermana de la víctima. Al parecer ya le fue asignado un letrado, si bien fuentes del colegio no citaron su nombre. Ana Gómez Nieto, la mujer que murió de un disparo en la espalda, dejó dos hijos de 16 y 17 años. O Chamaco era su padrastro. Los menores quedaron en una situación muy complicada, si bien algunos de sus familiares optaron por hacerse cargo de los mismos.

Todo apunta a que la representación legal de la hermana de la víctima se centrará en el juicio en tratar de convencer a los miembros del jurado que lo ocurrido no fue un homicidio, sino un asesinato. De ser así, la pena para el hombre que ahora se encuentra encarcelado en Monterroso, sería mucho más alta.

Decidir sobre si los hechos son catalogados como homicidio o asesinato será una de las claves del juicio. Posiblemente los abogados se centren en establecer si hubo alevosía o no. En cualquier caso, varios cazadores que son amigos de O Chamaco, insistieron en que este no era una persona violenta. Jamás en las batidas le vieron acciones que hicieran pensar una reacción violenta como la que adoptó hace tres semanas.

En busca de afectividad

Aún ayer, un cazador de la localidad dijo que era imperdonable lo que había hecho José Manuel Carballo, pero advirtió que su vida fue muy difícil. Expuso que, quizás, buscó en la mujer que le llevaba diez años un afecto que parece no llegó a tener antes. Y cuando vio que las cosas en el matrimonio empezaron a ir mal, su cabeza se convirtió en un cóctel que no pudo controlar.

La misma fuente dijo que O Chamaco había pasado por muchas situaciones de necesidad y que fue enfrentándose a la vida a duras penas. Esa situación podría llegar a ser tenida en cuenta en el juicio.

De todos modos, esas mismas personas que conocen bien a Carballo Neira, destacan que el peso de la justicia ha de recaer sobre él. Advirtieron, además, que posiblemente habría que analizar otras cuestiones que pudieron haber fallado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Chamaco será acusado por el fiscal y también por su cuñada