La cámara de un banco de Monterroso es la única pista para encontrar a Jordi Sobrado

El dispositivo está dañado y aún no lograron extraer imágenes. El joven de Láncara lleva desaparecido de su domicilio desde hace una semana


lugo / la voz

La cámara de una entidad bancaria de Monterroso es la única esperanza a la que se aferran familia, amigos y autoridades para tener alguna pista sobre el posible paradero de Jordi Sobrado, el joven de Láncara desaparecido de su domicilio desde hace una semana.

Un testigo afirma que lo vio acercarse a esa entidad, aunque no llegó a entrar en el cajero. El problema es que el sistema de grabación sufrió una avería y todavía no lograron recuperar las imágenes, algo que esperan poder hacer en los próximos días. En las últimas horas también se especuló con la posibilidad de que la persona que vieron cerca del banco sea un joven que trabaja en una explotación agrícola de una aldea de Monterroso y que tiene unas características físicas muy parecidas a las de Jordi.

A la espera de poder visualizar las imágenes, la Guardia Civil intensificó la búsqueda en el pantano de Os Peares en el que ayer trabajaron durante toda la jornada efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ourense (GEAS). Los buzos se sumergieron en varios puntos del embalse, pero su intensa búsqueda ofreció resultados infructuosos.

La colaboración ciudadana está siendo masiva desde el momento en el que la imagen del joven se difundió por distintos soportes. El problema es que al tratarse de un joven con un perfil que se puede considerar común al de muchos de su edad son muchas las personas que creen haberlo visto y que avisan a las autoridades. Ayer dijeron que lo habían visto en Palas de Rei, Lugo y O Corgo, entre otros lugares

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La cámara de un banco de Monterroso es la única pista para encontrar a Jordi Sobrado