Monterroso ya presume de polideportivo y de piscina

La Voz

MONTERROSO

ALBERTO LÓPEZ

Unos 1.500 usuarios se podrán beneficiar de un recinto multideportivo que también incluye gimnasio

02 oct 2015 . Actualizado a las 14:15 h.

Monterroso dispone de una buen entramado de instalaciones deportivas que incluyen un polideportivo, la piscina climatizada y el gimnasio. De esta manera, los vecinos del municipio pueden tener un único espacio en el que practicar numerosas modaludades deportivas. El pabellón polideportivo, de los más modernos de Galicia, tiene una capacidad para más de 1.500 usuarios, ocupando una parcela de unos 4.600 metros cuadrados, junto al parque empresarial de la villa. El complejo tiene tres volúmenes. El de mayor extensión es la pista polideprtiva y ocupa cerca de 3.000 metros. Como nexo de unión hay un bloque con servicios comunes, vestuarios y oficinas.

En el volumen restante se sitúa la piscina climatizada de 200 metros cuadrados y capacidad para cien personas, además de gimnasio de 112 metros cuadrados, para más de 20 usuarios.

Para poner en marcha todas estas instalaciones deportivas será preciso contratar personal cualificado, como monitores, trabajadores administrativos y de la limpieza, lo que ayudará a la creación de empleo y a dinamizar la economía local y a las empresas del polígono.