«Gato fue el activo más grande que tuvimos en la campaña electoral»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

El futuro alcalde de Monterroso dice que la respuesta del pueblo fue superior a lo que esperaba

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La contundente victoria de Jesús Otero en Monterroso fue uno de los resultados más significativos de las pasada elecciones por la contundencia con la que se produjo. El futuro alcalde se muestra agradecido al pueblo por su respaldo y no duda en decir que «Gato fue el activo más grande que tuve en la campaña».

-¿Cómo valora el resultado?

-Felicísimo de la respuesta del pueblo, que fue superior a lo que esperaba. Ahora el tiempo apagará los rescoldos de la campaña y entonces todo será perfecto.

-¿Qué opina de su gran rival, Antonio Gato?

-Gato fue el activo más grande que tuvimos en la campaña.

-¿Regresará al PSOE algún día? -No puedo negar que soy socialista de viejo cuño tras 40 años de militancia y me moriré siéndolo. Lo que creo es que el socialismo evolucionó de forma nefasta y ahora hay mucha gente que se dice socialista y que se sumó al partido pensando únicamente en resolver su futuro profesional.

-¿Seguirá en Inta?

-Inta son siglas que nos cedieron los amigos de Chantada y que solo usamos para presentarnos. Nuestro movimiento nació del pueblo para acabar con las actitudes dictatoriales de Gato que se creía amo y señor del Concello.

-¿Pensó en presentar lista en otros concellos?

-Nunca lo planteamos ni tampoco la posibilidad de poder entrar en la Diputación haciendo candidaturas en nuestro partido judicial. Puede ser que vistos los resultados fuera un erro, pero no lo pensamos.

-¿Será bueno para los vecinos un partido independiente?

-Seguro, ya que pediremos cosas razonables y no piscinas climatizas o AVE. El resto de partidos sabrán si respetan a sus votantes y nos conceden lo que es justo.

jesús otero futuro alcalde de monterroso