Los rivales del Lemos no aflojan

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONTERROSO

Los integrantes del banquillo del Lemos, el pasado sábado en el partido ante el Monterroso.
Los integrantes del banquillo del Lemos, el pasado sábado en el partido ante el Monterroso. pablo bernedo< / span>

El equipo de Murado mantiene la ventaja se seis puntos sobre el Outeiro

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tendrá que continuar entregándose al máximo en los seis partidos que restan para acabar el campeonato de la Primera Autonómica, ya que sus rivales directos, la Milagrosa y el Outeiro de Rei, no aflojan. A la victoria de los discípulos de Martín Murado en Monterroso, respondieron el primero con una goleada (6-0) al Páramo y el segundo con una victoria (0-2) al San Ciprián.

El entrenador lemista, Martín Murado, reconoce que esperaba que la zona alta de la clasificación se rompiese ya. «Me sorprende que aguanten nuestro ritmo, y resulta extraño, sobre todo viendo lo que pasa en otros grupos de Primera Autonómica. Es una situación anómala, pero contra esto tenemos que saber competir», dice Murado.

El preparador lucense considera que el margen de error que tienen es mínimo. «En otra situación, los seis puntos de ventaja sobre el tercero deberían darnos tranquilidad, pero ahora mismo sabemos que un error le da aire a nuestros oponentes», indica el técnico.

Regreso al trabajo

La plantilla del Lemos regresa esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Xove Lago. Para este partido no estará Chema, que continúa con problemas en su hombro. Tampoco será de la partida Moya, que cumplirá su segundo de los cuatro partidos de sanción que tiene.

El club invita al presidente del Atlético de Madrid a ver el partido del domingo

El presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, cursó a su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a través del alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, una invitación para que este domingo esté presente en el palco del campo municipal de A Pinguela para presenciar el partido del equipo de Martín Murado ante el Xove Lago.

Aprovechando que el dirigente colchonero se desplazará el domingo a Sober para leer el pregón de la Feria del Vino de Amandi, el máximo mandatario lemista le trasladó la invitación. «Ya hablé con el alcalde de Sober, que está en contacto permanente con la secretaria de Enrique Cerezo, y que espera recibir una respuesta de si acepta la invitación en las próximas horas. Para nosotros sería un honor que el presidente del actual campeón de liga presenciara el partido entre el Club Lemos y el Xove Lago», dice Pérez.

Precisamente, para este encuentro la junta directiva lemista solicitó oficialmente la presencia de un delegado federativo. «Si esto lo tenemos que hacer en todos los partidos que resten hasta que acabe la liga, lo haremos. Tal y como va el campeonato puede saltar algo raro», indica.

Promoción de la zona

Una vez que el Lemos consiga el ascenso, el presidente confirma que la plantilla con los técnicos y directivos harán una visita a los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra, especialmente Sober, como acto de promoción de los recursos de la zona sur de la provincia.