Una nueva zona de ocio junto a la residencia de mayores: así crece Meira hacia el Miño

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

MEIRA

En el parque (al fondo, la residencia) hay mesas y bancos y se plantaron árboles.
En el parque (al fondo, la residencia) hay mesas y bancos y se plantaron árboles. PALACIOS

El Concello habilita un espacio para el deporte y para actividades de tiempo libre

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Meira logró un nuevo servicio con la inauguración de la residencia de mayores, que forma parte de la red asistencial promovida por la Diputación. La puesta en marcha de la residencia ha provocado además que se afiance la expansión en esa zona de la localidad, en donde hay un amplio terreno que el Concello ha empezado a acondicionar. La creación de una amplia zona de ocio, que también tiene aparcamiento, es el propósito del Concello, que ya resulta visible.

Por un lado, el terreno está urbanizado y tiene un fácil acceso desde la carretera N-640, principal travesía urbana de la villa. Por otro, con la superficie de que se dispone (unos 20.000 metros cuadrados, calcula el concejal Agustín Méndez) se pueden instalar diversos servicios para que la zona sea usada por vecinos de todas las edades.

Además de la colocación de césped y de mobiliario urbano, en la zona hay ya una pista de pádel en la que este año se prevé colocar una cubierta, anuncia el edil. La parte deportiva, explica Agustín Méndez, se completará con la creación de otra pista, en la que se podrán practicar diversos deportes.

Variados usos

La zona, cercana al río Miño, ya suele ser usada por vecinos para pasear, y queda a poca distancia del Parque Río Barja, principal espacio de ocio de la localidad. De todos modos, la intención del Concello meirense es amplia, y no se rechazan otras funciones en ese lugar. Por un lado, se aprovecha ese espacio para que se instale la unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando visita la villa. Por otro, se deja la puerta abierta a otras actividades, tanto organizadas por instituciones públicas como promovidas por organismos privados.

La idea que hay en el fondo y que traslada el concejal Agustín Méndez está muy clara: «Queremos que toda esa zona chegue a ser usada o máis posible polos veciños de Meira», manifestaba este sábado.