¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 16?

Laura López LUGO / LA VOZ

MEIRA

Malditos Roedores actuará en el festival de danza de Monterroso.
Malditos Roedores actuará en el festival de danza de Monterroso. CEDIDA

La danza internacional se cita en Monterroso. También habrá concierto de Beret en Vilalba y siguen las fiestas de Meira y Rábade

15 ago 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Danza internacional en Monterroso, música en Lugo, concierto de Beret en Vilalba y fiestas en Meira y en Rábade son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada.

Clases al aire libre

Praza do Castiñeiro, de 9.00 a 14.00. Continúan las aulas de refuerzo y actividades lúdicas al aire libre que durante el verano organiza el área de Xuventude para combatir el absentismo escolar. Son gratuitas y están dirigidas a personas de entre 9 y 14 años. Es necesario inscribirse en las instalaciones municipales de la Praza do Castiñeiro entre las 16.00 y las 20.00 horas, y se puede hacer tanto por un día, como por semanas, quincenas o por un mes.

Conciertos

Praza do Camiño Primitivo, 17.00-20.00; y Rúa Divina Pastora, 21.00-23.00. Siguen los Tardeos, con DJ Fetén! y «Cirqueando na praza»; y los Noiteos con la actuación musical de Funkombo. La entrada es gratuita.

Beret ofrecerá un concierto en el campo de la fiera de Vilalba
Beret ofrecerá un concierto en el campo de la fiera de Vilalba Urbania Events

Concierto en Vilalba

Campo de la feria, 22.00. Concierto del compositor y cantante sevillano Beret. La entrada es gratuita.

Danza en Monterroso

Praza do Froito, desde las 19.00. Empieza el XXXVI Festival Internacional de Danza, con obradoiros de danzas del mundo y concierto (22.30) de Malditos Roedores.

Fiestas en Meira

Todo el día. Siguen las fiestas de Nosa Señora y San Roque, con procesión (12.30) desde la iglesia a la Capela de San Roque, acompañada por el Grupo de Gaitas de Meira e Banda de Acordeóns de Meira; misa solemne (13.00) en San Roque; sesión vermú (14.00) con la orquesta Cocktail; fiesta infantil (18.00); y verbena con la orquesta Cocktail y actuación de Antonio Barros, ex cantante de la Orquestra Kubo.

Fiestas en Rábade

Prazuela, 22.00. Siguen las fiestas de verano con el festival A Rabaca, que contará con la actuación de El Pacto Rock Band, un tributo a Bruce Springsteen y clásicos del rock, con la colaboración especial de Javier Alzola (saxofonista de Fito y Fitipaldis).

Fiestas populares

· San Martín de Ombreiro (Lugo). Terminan las fiestas de Nosa Señora y San Roque, con misa solemne (13.00), procesión y sesión vermú con el grupo Unión y Fuerza, que volverá a actuar en la verbena (21.30).

· Ribadeo. Terminan las fiestas de San Roque, con salida de Cocos y Cabezudos (11.00), acompañados por Illa Pancha; misa solemne (12.00) en la capilla de San Roque y actuación de la Banda Municipal de Música de Ribadeo; sesión vermú (14.00) con el grupo Fénix; juegos populares (17.00) y obradoiro con ConSentidiño; concierto de Rio&Daiv y Amoebo (19.30); y verbena con el Grupo Fénix, Litainer y Blanco y Negro Disco Móvil.

· Casa de Naia (Antas de Ulla). Terminan las fiestas con misa solemne (13.00) en honor de San Roque, sesión vermú y verbena con el trío Mar d’Arosa.

Exposición en Guitiriz

Casa Habanera, de 10.00 a 14.00. Guitiriz mantiene abierta hasta el día 17 la exposición póstuma de Ana Sastre Proxecto Guitiriz Virxes Románicas de Galicia, con reproducciones elaboradas en madera, pasta de papel y cola de carpintero de tallas de los siglos X, XI y XII, que se pueden encontrar repartidas por las cuatro provincias gallegas.