Lugo rememora la tradición en unas fiestas populares llenas por toda la provincia

LA VOZ LUGO

MEIRA

Desde la artesanía de Guntín, a los oficions labregos de Os Vilares o el Día de la Bicicleta de Rábade, los lucenses difrutaron, y comieron, de las celebraciones

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Oficios tradicionales, productos artesanales, ganadería, ocio y mucha gastronomía. Eso es todo lo que pudieron disfrutar los lucenses en numerosos concellos de la provincia, que concentraban en este fin de semana las fiestas populares.

Los campos da feira se abarrotaron ayer de vecinos para asistir a una amplia programación. Se celebró la Feira do Ano de Gomeán, en Guntín, donde sonó la música tradicional y se mostraron diferentes oficios tradicionales. Tuvo un gran éxito la muestra de razas autóctonas y las demostraciones de rapa. También trabajaron en vivo los artesanos en la fiesta de Ferreira de Pallares, en Guntín.

Homenajeando y dando valor a la historia labrega de Lugo, en Os Vilares, en Guitiriz, se cerró ayer la Romería Labrega da Chaira, que llegó a su 30 edición. Las que continúan son las fiestas de Rábade, en las que ayer el gran evento fue el Día de la Bicicleta. También fue una jornada festiva en Meira, en Becerreá, con la comida de Ternera Gallega, y en A Fonsagrada o Portomarín, con música folclórica.