Investigan a un vecino de Meira por comprarle puntos del carné a un vendedor al que identificaron 84 veces por toda España

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

MEIRA

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control Santi M. Amil

Los compradores daban sus datos cuando la policía los paraba tras cometer una infracción vial; la Guardia Civil de Lugo ya investiga la trama

06 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lugo detuvo esta pasada semana a un lucense, residente en el municipio de Meira, que está siendo investigado por haberle comprado puntos del carné a un sujeto que publicitaba esta oferta por redes sociales. Lo que hace realmente especial a este procedimiento es que la Benemérita tiene constancia de que este hombre, el supuesto vendedor de puntos, fue identificado en 84 ocasiones en diferentes puntos de la geografía española como autor de otras tantas infracciones viales.

La Guardia Civil, por lo tanto, piensa que este vecino de Meira es uno de los casi cien compradores de puntos irregulares. Su método era simple pero efectivo. Tras ser detectado por un radar de velocidad, fue interceptado por los agentes. En lugar de dar su nombre y DNI, dio el del supuesto vendedor de puntos. En el registro, los guardias comprobaron que el hombre había sido identificado en 84 ocasiones. Al observar esta rareza, decidieron trasladar al lucense al cuartel, donde descubrieron que podría haber llevado a cabo esta compra de puntos.

La investigación la lidera el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Lugo, aunque las diligencias se llevan en un juzgado de otra Comunidad Autónoma.

La Benemérita ya ha podido comprobar que «varias» de las veces que los infractores se identificaron con el nombre del presunto vendedor de puntos, lo hicieron falsamente. El lucense quedó en libertad, a la espera de que el caso avance y se le pueda imputar a él la compra de estos puntos.