Investigan el atropello que terminó con la vida de Daniel Salgado cuando iba en su bicicleta en Meira

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

MEIRA

Daniel Salgado, ciclista fallecido en A Pastoriza, natural de Meira
Daniel Salgado, ciclista fallecido en A Pastoriza, natural de Meira

Una imprudencia grave pudo haber acabado con la vida del hombre, que falleció en el acto

17 jul 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

La Guardia Civil investiga un posible delito de homicidio por imprudencia en el atropello que terminó con la vida de un ciclista en el municipio de A Pastoriza el pasado 7 de junio. La Benemérita ve indicios de delito en la actuación del conductor que provocó la muerte de Daniel Salgado tras arrollarlo desde atrás con su furgoneta. 

El joven circulaba en su bicicleta por la carretera LU-122, la vía que conecta Meira con A Lourenzá. Se desconocen todavía los motivos, pero una furgoneta terminó atropellando al ciclista mientras circulaba por la carretera y falleció en el acto. Hasta el lugar acudieron los servicios de Emergencias, que intentaron reanimar al hombre sin éxito. Incluso llegaron a requerir los servicios del helicóptero medicalizado, pero finalmente no le dieron uso al fallecer el herido. 

Hasta hace unos años, trabajaba en el taller familiar, Talleres Salgado, ubicado en el centro de Meira. El negocio era regentado por su padre, Marcelino, y varios de sus cuatro hermanos, que recibieron la noticia como un mazazo. Marcelino, su padre, fue teniente de alcalde de Meira durante varios años, y el Concello también se sumó al luto por la pérdida de uno de sus vecinos. También trabajó en extinción de incendios en el pasado. 

Daniel residía en Meira junto a su familia, pero acudía con frecuencia a Foz para visitar a uno de sus hermanos, que vivía allí desde hace unos años. El ciclismo siempre fue una de las pasiones de Daniel, desde su juventud, y llegó incluso a pertenecer al Club Ciclista de Meira, aunque lo había dejado. 

Tramo de la LU-122 donde se produjo el accidente mortal

Fallece un ciclista en A Pastoriza tras ser atropellado por una furgoneta

André S. Zapata

Un hombre falleció este lunes al filo de las cinco de la tarde tras sufrir un accidente en A Pastoriza, Lugo. El joven circulaba en su bicicleta por la carretera LU-122, la vía que conecta Meira con A Lourenzá. Se desconocen todavía los motivos, pero una furgoneta terminó atropellando al ciclista mientras circulaba por la carretera y falleció en el acto. 

Hasta el lugar acudieron los servicios de Emergencias, que intentaron reanimar al hombre sin éxito. Incluso llegaron a requerir los servicios del helicóptero medicalizado, pero finalmente no le dieron uso al fallecer el herido. 

Seguir leyendo