La leche semidesnatada que Naturleite envasa en Meira, valorada por la OCU como la mejor del mercado

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

MEIRA

Al fondo, vista de la fábrica de Naturleite en el polígono de Meira
Al fondo, vista de la fábrica de Naturleite en el polígono de Meira PALACIOS

El producto obtuvo la mejor calificación tras un análisis de 38 marcas

02 jul 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

La leche semidesnatada que envasa Naturleite es bien valorada por los compradores. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), desvelado este viernes por la empresa, recoge que tiene la mejor calificación tras un estudio realizado entre 38 marcas presentes en el mercado español.

La cremosidad y la intensidad del sabor son cuestiones que destacan en la leche de Naturleite, cuyo primer puesto está relacionado con aspectos como la cremosidad y la intensidad de su sabor, tenidos en cuenta en el análisis. Según el informe de la OCU, solo siete de las 38 marcas evaluadas pueden ser consideradas muy buenas.

Para Naturleite, que envasa la leche en el polígono de Meira como marca blanca de Mercadona, el buen resultado es consecuencia del modelo Calidad TD, consistente en un constante proceso de control que permite conseguir seguridad en la cadena alimentaria. El trabajo de Naturleite para la citada cadena de supermercados empezó en el 2019.

La empresa logró a principios de este año el sello Galega 100 %, que depende del Laboratorio Interprofesional de Análisis de Leche (Ligal). Con dicho sello, a los consumidores se les garantiza que cada ganadería de la que procede la leche envasada cumple una serie de requisitos: así se acredita que tiene la carta verde de saneamiento, que reúne parámetros para demostrar la calidad de la leche y de estar libre de sanciones por incumplimientos en sanidad animal. El sello actúa como un control que avala el proceso completo de la leche, de la granja a la mesa.

Cambio de manos

Naturleite es la filial gallega de Covap (Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, de Córdoba). En la primavera del 2018 compró a Leche Celta la planta de Meira, en un acuerdo que se materializó en enero del 2019. La fábrica del parque empresarial meirense tiene unos 12.000 metros cuadrados de superficie total. La adquisición que realizó Covap no supuso un cambio en la actividad de la planta, puesto que el trabajo de Celta ya estaba orientado entonces al envasado de leche para Mercadona, que utiliza para ese producto la marca Hacendado. En el momento de la venta a Covap, Celta estaba en manos del grupo portugués Lactogal. La cooperativa tiene socios en Andalucía, en Castilla-La Mancha y en Extremadura.