La residencia de Meira podría abrir en el verano

la voz LUGO / LA VOZ

MEIRA

Residencia de Meira
Residencia de Meira

El centro, previsto para 30 residentes, podría llegar a albergar 38

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informó este viernes que la junta de gobierno provincial aprobó la licitación del contrato para la dotación de equipamiento al Centro de Atención a Maiores de Meira con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. 

El contrato se divide en cinco lotes: mobiliario general; equipos médicos, juegos y material pedagógico y ayudas; lavandería; pequeños electrodomésticos y material de limpieza; y cortinaje. También destaca la mejora de las 30 camas destinadas a los residentes, que tendrán 105 centímetros de ancho. Esta licitación establece una posible ampliación en la compra de material para el aumento de las plazas para residentes de las 30 iniciales a 38. 

«Seguimos dando pasos importantes para cumprir cos compromisos desta Deputación cos concellos e cos veciños e veciñas da provincia en materia de residencias. Co este contrato damos un paso importante de cara a cumprir coa nosa previsión de abrir o Centro de Atención a Maiores de Meira no primeiro semestre do ano, de cara ao verán», afirmó el presidente. 

En relación a las residencias, Tomé destacó la aprobación del Plan de Seguridade e Saúde do Traballo para acometer las obras de acondicionamiento necesarias para abrir el centro de mayores de Pedrafita do Cebreiro en esta primavera. La apertura de estos dos centros, junto a la previsión de apertura de Navia de Suarna a finales de año, permitirá aumentar la red provincial de residencias de las 5 actuales (Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde), hasta 8.