La leche de Naturleite logra el sello Galega 100 %

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

MEIRA

Al fondo, instalaciones de Naturleite en el polígono de Meira
Al fondo, instalaciones de Naturleite en el polígono de Meira PALACIOS

La compañía envasa para Mercadona en su planta de Meira

11 ago 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

La leche de Naturleite logra el sello Galega 100 %. La compañía está presente en Galicia con instalaciones en el polígono de Meira, en donde envasa leche para Mercadona. Pertenece a un grupo andaluz, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), que en el 2018 compró la planta del parque empresarial meirense a Celta.

La compañía trabaja con proveedores gallegos, y su próximo paso será la introducción de leche fresca en el mercado. La consecución del sello Galega 100 %, que ya tienen otras marcas del sector, acredita que la empresa ha superado un proceso supervisado por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite (Ligal) y que toda ganadería que le entrega producción está inscrita en un registro de explotaciones.

La planta de Meira es una de las que abastecen de leche a Mercadona. Covap es una cooperativa que surgió a finales de los años cincuenta al norte de la provincia de Córdoba. El sello Galega 100 %, creado a principios de la pasada década, está hoy presente en leche UHT y pasteurizada, pero también en derivados lácteos como quesos, helados o yogures.