La leche de Naturleite logra el sello Galega 100 %

La compañía envasa para Mercadona en su planta de Meira

Al fondo, instalaciones de Naturleite en el polígono de Meira
Al fondo, instalaciones de Naturleite en el polígono de Meira

VILALBA / LA VOZ

La leche de Naturleite logra el sello Galega 100 %. La compañía está presente en Galicia con instalaciones en el polígono de Meira, en donde envasa leche para Mercadona. Pertenece a un grupo andaluz, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), que en el 2018 compró la planta del parque empresarial meirense a Celta.

La compañía trabaja con proveedores gallegos, y su próximo paso será la introducción de leche fresca en el mercado. La consecución del sello Galega 100 %, que ya tienen otras marcas del sector, acredita que la empresa ha superado un proceso supervisado por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite (Ligal) y que toda ganadería que le entrega producción está inscrita en un registro de explotaciones.

La planta de Meira es una de las que abastecen de leche a Mercadona. Covap es una cooperativa que surgió a finales de los años cincuenta al norte de la provincia de Córdoba. El sello Galega 100 %, creado a principios de la pasada década, está hoy presente en leche UHT y pasteurizada, pero también en derivados lácteos como quesos, helados o yogures.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La leche de Naturleite logra el sello Galega 100 %