Sin cumplir aforo, con la mascarilla bajada y de pie sobre la barra: así celebraron el Año Nuevo en un bar de Meira

Miriam García
M. G. LUGO / LA VOZ

MEIRA

Cedido

En el establecimiento se celebró una sesión vermú que empezó a las once de la mañana y terminó a las once de la noche

03 ene 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

Un mensaje anónimo alertaba de lo ocurrido en días pasados en un bar de la localidad lucense de Meira que, tal y como confirmaron los dueños del local en sus redes sociales, este uno de enero celebró una sesión vermú que se prolongó desde las once de la mañana hasta las once de la noche. Posiblemente ese día, en el interior del establecimiento se concentraron unas diez personas, algunas de ellas menores de edad, y otras, subidas a los taburetes e incluso a la barra, sin respetar la distancia de seguridad y con la mascarilla a la altura de la barbilla. Las imágenes hablan por sí solas. El mensaje que llegó hasta este periódico alertando de lo ocurrido en Meira admitía que son varios los vecinos preocupados por comportamientos como este ya que comprometen la salud de todos los residentes de la localidad.

La Voz se puso en contacto con el propietario del local, que aseguró que todo había transcurrido con normalidad en su bar y, asimismo, mostró su sorpresa tras saber que un vídeo demostraba que había más gente de la permitida en su establecimiento en el que, además, no respetaba las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el Concello aseguraron que esta Navidad, la normativa se cumplió a rajatabla en Meira y añadían que no están al tanto de este suceso, pero que tampoco es su responsabilidad, aunque sí dejaron entrever que habían visto algún vídeo circulando a través de las redes sociales.

La Guardia Civil no pudo confirmar si hubo o no intervención en este bar puesto que, según explicaron, los responsables de comunicación están de puente hasta el lunes, que será cuando previsiblemente informen de lo acontecido. La Voz también se puso en contacto con los agentes del puesto de Meira, así como con los responsables de Protección Civil de la localidad, que aseguraron desconocer los hechos y hasta se mostraron sorprendidos de los mismos.

Por otra parte, poco antes de las diez de la noche de este sábado, cuando algunos vecinos estaban en el mismo bar viendo el partido del Madrid contra el Celta, dos conocidos agentes del cuartel de Meira entraron en el local y de forma estentórea ordenaron al propietario apagar la televisión y desalojar el establecimiento, según dijeron varios testigos. Alguno de ellos, al salir, ya en el exterior, le manifestó a los agentes su extrañeza ante tal comportamiento porque faltaba más de una hora para las once de la noche, cuando empieza el toque de queda. Alguno de los clientes explicó que lo que hubiese podido suceder un día antes nada tenía que ver con la situación de hoy ya que todos estaban en situación legal cumpliendo las normas sanitarias y no eran las mismas personas que habían participado en la fiesta. Además, un cliente explicó que por haber opinado sobre el comportamiento de los guardias, estos le dijeron que lo iban a denunciar.