El brote familiar de Meira «está controlado», pero suma dos casos

LA VOZ LUGO

MEIRA

Foto de archivo del parque de Meira
Foto de archivo del parque de Meira No disponible

El teniente alcalde de la localidad confirmó que se seguirán realizando PCR de forma masiva

05 oct 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

El brote de coronavirus detectado a finales de la semana pasada en Meira suma dos casos y se sitúa en 18 contagiados. Alrededor de 60 personas se encuentran en cuarentena. Aun así, el teniente alcalde de la localidad, Agustín Méndez, dio el brote por «controlado».

Las declaraciones del teniente alcalde se apoyan en la información facilitada por la Consellería de Sanidade, que trasladó «tranquilidad» al consistorio y que la situación «está controlada». De todas formas, se siguen realizando pruebas PCR de forma masiva para descartar nuevos contagios y cortar posibles cadenas de transmisión. Durante el fin de semana, han sido sometidos a los test serológicos los trabajadores del sector de la hostelería y se realizarán también en el colegio local. Hoy está previsto que pasen el cribado las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar, así como la trabajadora social del Ayuntamiento de Meira.

Las 16 personas positivas están vinculadas a la misma familia, confirmado por el director asistencial del Sergas en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Rafael Monte. Por lo tanto, se está actuando en el entorno laboral de toda la gente de ese grupo que participó en la reunión familiar, tal y como explicó Monte. 

Situación epidemiológica de la provincia

Tras los dos nuevos casos activos del brote de Meira, hay 495 casos activos en la provincia. La gran mayoría, 461, se encuentran en su domicilio. Un total de 29 personas están hospitalizada;, uno en el Hospital Público da Mariña, tres en el Polusa y las 25 personas restantes se encuentran en el HULA, cinco de ellas en la UCI